ALERTAS | Noticias | 14 NOV 2012

Presentan una aplicación de malware creada para Windows Phone 8

Un joven de 16 años ha anunciado que presentará una aplicación de malware creada para específicamente para atentar contra la seguridad de Windows Phone 8 durante la celebración de la conferencia de seguridad MalCon que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.
IDG.es

Un investigador de seguridad indio de 16 años ha anunciado que presentará durante la conferencia MalCon la aplicación de malware desarrollada para Windows Phone 8 y que, según apunta, permite acceder a los datos privados que el usuario tenga en el dispositivo.


De acuerdo con este joven, Shantanu Gawde, este prototipo de malware para Windows Phone 8 se ha desarrollado con fines educativos y para concienciar a los creadores del sistema operativo cómo los creadores de malware pueden atacar la plataforma. Según Gawde, “la aplicación se compartirá con fabricantes de antivirus y con Microsoft después de la conferencia con el propósito de mitigar estas amenazas detectadas”. Asimismo, este joven investigador ha apuntado que “la idea detrás de esta aplicación era codificarla de forma que estuviera disponible en la tienda de aplicaciones, Windows Phone Store”.


Por el momento, Gawde ha declinado revelar más detalles técnicos sobre este malware o sobre la presentación que tendrá lugar en MalCon el próximo 24 de noviembre en la capital india de Nueva Delhi.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios