ALERTAS | Noticias | 05 NOV 2012

Primer virus para Windows 8

Tags: Software
Pocos días ha tardado en aparecer el primer virus para Windows 8 después de su presentación oficial la semana pasada. Se trata de un virus diseñado específicamente para este nuevo sistema operativo de Microsoft y que, a ojos de los usuarios, simula ser un antivirus.
IDG.es

El primer virus para Windows 8 ya ha hecho su aparición. Según ha informado la firma de seguridad Trend Micro, existen dos variantes de esta amenaza para Windows 8, una que adopta la forma de antivirus y tras la cual se esconde un troyano; y un ataque de phishing provocado por un archivo malicioso que haya entrado en el equipo a través de un correo electrónico.


De acuerdo con los expertos en seguridad de Trend Micro, este troyano, con nombre ROJ_FAKEAV.EHM, adopta la forma de antivirus y envía un banner de alertando a los usuarios de que un virus ha invadido su sistema. Una vez que los usuarios se instalaban esta aplicación para proteger sus sistemas, el virus quedaba incorporado en sus sistemas rastreando el equipo en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otros datos susceptibles de venderse a través de Internet.


primer virus windows 8Desde Microsoft, y para evitar consecuencias ante posibles ataques de este tipo, cuentan con el antivirus Windows Defender, ya preinstalado en el paquete de software, si bien los usuarios han de estar alerta ya que éste queda inhabilitado cuando se instalan un nuevo antivirus.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios