ALERTAS | Noticias | 15 ENE 2010

Relevo al frente del Consejo Nacional Consultivo de CyberSeguridad

Tags: Seguridad
Xabier Mitxelena, nuevo presidente del Consejo Nacional Consultivo de CyberSeguridad. El Consejo tiene carácter indefinido y cuenta con la presidencia de cada una de las compañías de forma rotativa cada seis meses.
Computerworld

Tras los primeros ocho meses de vida del Consejo Nacional Consultivo de CyberSeguridad se produce la primera rotación en su presidencia. Juan Santana, CEO de Panda Security y hasta el momento presidente del CNCCS, le pasa el relevo a Xabier Mitxelena, director gerente de S21sec, que presidirá el Consejo hasta el próximo 30 de junio.

El Consejo Nacional Consultor sobre CyberSeguridad (CNCCS) ha emprendido desde sus inicios distintas acciones para promover la prevención del cibercrimen e incrementar la confianza en el uso de las Nuevas Tecnologías y la seguridad de los Sistemas de Información. Hace 3 meses el Consejo anunció la incorporación de 8 nuevos miembros: Cybex, Amper, Telefonica, TBSecurity, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Universidad de Deusto Laboratorio S3Lab, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y AEDEL. Junto con los cuatro miembros fundadores (Panda Security, Hispasec Sistemas, S21sec y Secuware), en estos momentos el CNCCS cuenta con 12 miembros.

Xabier Mitxelena, como presidente y miembro del Consejo Nacional Consultor de CyberSeguridad, comenta: “Realmente, era necesario crear un órgano de estas características y desde su creación en mayo de 2009, el Consejo ha tenido muy buena acogida entre las distintas entidades, tanto públicas como privadas. Poco a poco se ha ido demostrando que como sector, y de manera unificada, somos capaces de empujar iniciativas realmente interesantes que contribuyen a la mejora de la seguridad en general, como es el caso de la campaña ciudadana ‘HaztePre’ (www.haztepre.com) y la promoción de un Plan Nacional de Seguridad. Unificando el conocimiento y la experiencia de todos los miembros del Consejo contribuimos positivamente a la prevención y gestión de los ciberdelitos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mitigar los efectos del fraude y a la colaboración en la elaboración de legislación y normativas que ayuden a la protección de la Sociedad de la Información.”



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios