ALERTAS | Noticias | 08 NOV 2012

RIM consigue el certificado de seguridad FIPS para BlackBerry 10

Tags: Actualidad
RIM ha conseguido la certificación de seguridad FIPS (Federal Information Processing Standard) para el sistema operativo BlackBerry 10. De esta forma, los organismos gubernamentales de Estados Unidos y Canadá ya podrán utilizar esta versión del sistema operativo de RIM con todas las garantías en sus BlackBerry.
IDG.es

RIM se apunta un tanto al conseguir la certificación de seguridad necesaria para que la próxima versión de su sistema operativo, Blackberry 10, pueda utilizarse de forma segura por agencias gubernamentales y empresas estadounidenses y canadienses.

 

Tras el anuncio del retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10, que se espera de cara a principios de 2013, RIM quiere seguir avanzando puestos en el mercado de la movilidad y está trabajando intensamente en el que será su próximo sistema operativo. Después de conocerse que esta nueva versión ya está siendo probada por más de 50 operadoras, la compañía ha anunciado hoy que BlackBerry 10 ya cuenta con la certificación FIP 140-2, con lo que cumple con todos los requisitos de seguridad que entidades gubernamentales y empresas solicitan antes de comenzar a utilizar los sistemas operativos. blackberry 10 certificacion seguridad

 

Por el momento, BlackBerry 10 es el primer y único sistema operativo del mercado que ha conseguido esta certificación de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios