S21sec persigue el fraude online desde su nueva unidad

El aumento del 98% registrado por casos de fraude durante 2007 ha llevado a la compañía de seguridad digital S21sec a crear una unidad de inteligencia y vigilancia que luchará contra el fraude online tanto en España como en el extranjero.

S21sec ha creado un equipo de inteligencia, vigilancia y lucha contra el fraude online, ante el aumento de cibercrimen. Según los datos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de S21sec, en 2007, la compañía gestionó casi 1.700 casos de fraude (1.114 de phishing, 534 de troyanos y 19 de scam), y analizó más de 1.000 muestras de código malicioso de forma diaria. Estas cifras representan un aumento de un 98% de casos de fraude en 2007 con respecto al año anterior.

La nueva unidad de S21sec actuará desde el SOC de la firma en Madrid y estará operativa las 24 horas del día durante todo el año. Su misión será detectar y resolver incidentes relacionados con cuatro líneas de servicios: fraude en Internet, vigilancia digital, inteligencia y formación especializada.

Desde el servicio de fraude en Internet, S21sec pretende luchar contra el phishing, pharming, vishing (fraude por VoIP), botnets, o la utilización de código malicioso, entre otros. Asimismo, hará frente a nuevas amenazas como click fraud, pay per install, posicionamiento malicioso en buscadores o la venta de credenciales robadas. Como parte de la tarea de vigilancia digital, la compañía rastreará más de 18.000 webs por hora en busca de casos de calumnia, amenaza o difamación contra directivos, empresas, marcas o productos, delitos que dañan la imagen, credibilidad y reputación de los mismos.

Por otra parte, S21sec ofrece a las organizaciones y fuerzas de seguridad formación sobre las nuevas amenazas por la red, para que puedan enfrentarse a ellas adecuadamente. Asimismo, la nueva unidad prestará un servicio de información por el que los especialistas de seguridad digital de la empresa estudian nuevas formas de fraude, técnicas avanzadas de infección de máquinas, métodos de lavado de dinero, o la relación entre incidentes, entre otras. Tras el análisis, se ofrece información detallada y personalizada sobre los riesgos que pudieran afectar a una organización, analizando en profundidad incidentes de espionaje industrial, riesgos inherentes a infraestructuras críticas o amenazas ciberterroristas y geopolíticas.

Para realizar estas tareas, la unidad de inteligencia, vigilancia y lucha contra el fraude online de S21sec trabaja con las distintas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como internacionales, así como con suministradores de soluciones como Microsoft, Verisign o iDefense.



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