ALERTAS | Noticias | 18 JUL 2011

Safenet desarrolla tecnología de autenticación integrada para iPhones e iPads

Safenet ha lanzado una nueva tecnología que permite el uso de iPhones e iPads de Apple ampliando control de acceso a red seguro (NAC), ampliando su plataforma de autenticación a los dispositivos con sistema operativo iOS.
Marta Cabanillas
Según Safenet, su nuevo software de seguridad para iPhones e iPads forma parte del entorno de autenticación y de los centros y del entorno de gestión de autenticación de la compañía, permitiendo así a los usuarios securizar y auditar el acceso a los recursos corporativos vía móvil.

Los portavoces de la compañía aseguran que, integrando la gestión de credenciales para dispositivos móviles en una plataforma de autenticación unificada, las empresas pueden confiar en que únicamente los usuarios autorizados tienen acceso a sus redes y recursos corporativos.

Aunque más de una empresa ofrece ya aplicaciones de autenticación token basada en software para el iPhone y el iPad, esta es la primera vez que se ha llevado un entorno NAC a los tablets e iPhones.

Según Laurence Pingree, la nueva oferta de Safenet resulta especialmente atractiva para las organizaciones teniendo en cuenta que “el acceso a los datos corporativos valiosos desde dispositivos que a veces son incluso desconocidos, genera un enorme riesgo para la seguridad”.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios