ALERTAS | Noticias | 02 MAR 2010

SICUR muestra las últimas novedades en tecnologías de la seguridad

Desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo, IFEMA acoge una nueva edición de SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad, donde también tienen cabida las tecnologías de la seguridad y la seguridad informática.
IDG.es

Los CSO tienen una cita en Madrid, donde desde se celebra estos días SICUR. La muestra conjuga la seguridad pública y privada, las emergencias, la seguridad contra incendios y la seguridad laboral, ámbito en el que se enmarcan segmentos más concretos como la seguridad informática, las tecnologías de la seguridad y las soluciones de seguridad en red.

Entre las principales novedades que pueden verse en la feria, destaca la biometría vascular como tecnología para el control de accesos. Dicha técnica consiste en el reconocimiento de las venas y es mucho más fiable que la huella dactilar y menos instrusivo que el reconocimiento del iris. Dos empresas españolas han apostado por esta tecnología y muestran sus novedades en el marco de SICUR. Saident cuenta con un sistema de reconocimiento de las venas de la mano, VeenID, y Kimaldi acude al salón con su terminal FingerVein, para el control de presencia y acceso mediante las venas del dedo.

Los sistemas de videovigilancia IP copan gran parte de la superficie del pabellón 10, que congrega este tipo de soluciones. Así, al evento han acudido marcas como Axis, Alvarion o IProNet para mostrar las últimas novedades en materia de cámaras, conexión y análisis de vídeo.

Otro de los puntos a considerar por el responsable de seguridad es la correcta destrucción de documentos confidenciales. En este sentido, la firma Martin Yale muestra en la feria las más recientes incorporaciones a su catálogo de destructoras de papel y destructoras de soportes magnéticos. Este tipo de soluciones permiten a las empresas y organizaciones de alto nivel cumplir con las exigentes normativas sobre destrucción de información y evitar uso fraudulento de datos confidenciales olvidados en PCs desechados.

SICUR contará también con un ciclo de conferencias, de acceso gratuito. En estos paneles de expertos se abordarán cuestiones como la biometría, la protección de infraestructuras críticas, la seguridad informática desde el punto de vista forense, sistemas de videovigilancia IP, el control de accesos, etc. 


SICUR

Fecha: del 2 al 5 de marzo de 2010

Lugar: IFEMA (Madrid)

http://www.ifema.es/web/ferias/sicur/default.html 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios