ALERTAS | Noticias | 26 MAY 2011

Sony empieza a ofrecer protección frente a robo de identidades en Estados Unidos

Sony ha empezado a permitir a los clientes de sus servicios PlayStation Network y Qriocity en Estados Unidos registrarse para beneficiarse de los servicios de protección frente a robo de identidades. Con ello, la compañía pretende compensarles por los inconvenientes que pudieran derivarse de los ataques realizados contra sus redes, cuyo resultado fue la exposición de los datos personales de 77 millones de usuarios.
Marta Cabanillas
Así, Sony ha invitado a los propietarios de cuentas PlayStation Network y a su servicio de streaming de música Qriocity a beneficiarse de un servicio gratuito que les enviará alertas sobre posibles brechas de identidad, ofrece un seguro por usuario de 1 millón de dólares en caso de robo de identidad e incluye ayuda en investigaciones de fraudes, según informa la compañía en su blog.

Sony robo de identidades PlayStation NetworkLos clientes de la organización en Estados Unidos con cuentas activas el pasado 20 de abril, un día después de que se descubriera el ataque, podrán disfrutar del servicio sin coste durante un período de un año.

Para el diseño de este programa de protección, denominado AllClear ID PLUS, Sony ha trabajado con la firma de seguridad estadounidense Debix.

Sony ha asegurado estar trabajando para poner en marcha otros programas de seguridad orientados a sus clientes en otros países.

 


Noticias relacionadas:


Un ex hacker da su visión sobre el ataque a PlayStation Network



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios