Facturaciones

Sourcefire gana fuerza financiera

Sourcefire, firma de seguridad especializada en detección y prevención de intrusiones, ha anunciado crecimientos en sus ingresos y beneficios trimestrales, y espera que en el próximo trimestre su situación mejore aún más.

La compañía, fundada hace diez años, ha registrado en su segundo trimestre fiscal ingresos por valor de 30,6 millones de dólares, un 38% más que en el mismo período de su ejercicio anterior y casi un 19% más que en el primer trimestre de este año.

Estos ingresos se han traducido en un beneficio de 3,3 millones de dólares, más del doble que en el segundo trimestre de 2009. Además, Sourcefire prevé que en el tercer trimestre de su actual ejercicio sus ingresos asciendan a al menos 34,3 millones de dólares.

Sourcefire fue fundada en 2001 por su CTO, Martin Roesch, quien creó la tecnología IDS/IPS de código abierto Snort. Durante sus primeros años de existencia, tuvo que luchar duro para conseguir ganancias económicas con sus ofertas comerciales basadas en Snort, pero finalmente consiguió alcanzar la rentabilidad durante la segunda mitad del año pasado.

Actualmente, la compañía cuenta con unos 320 empleados, la mayoría en sus instalaciones de Washington D.C. Dispone de oficinas internacionales en Londres y Singapur. Según su vicepresidente senior de marketing, Greg Fitzgerald, el 30% de los ingresos de Sourcefire proceden en la actualidad del sector gubernamental. El 70% restante procede del sector comercial, especialmente de los segmentos de finanzas, fabricación y educación.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS