ALERTAS | Noticias | 08 MAY 2011

Sourcefire integra su IPS con la virtualización de VMware

Sourcefire ha integrado su sistema de prevención de intrusiones (IPS) con las soluciones vShieldApp y vShield Edge de VMware. De esta forma, los clientes de la compañía podrán impedir accesos y usos no autorizados en entornos virtualizados y cloud.
CSO

 

Según explica Network World España, gracias a esta integración, el sistema de prevención de intrusiones (IPS) de Sourcefire podrá configurar VMware vShield App o vShield Edge para restringir cualquier actividad que incumpla las políticas de seguridad dentro de los entornos virtuales y cloud computing, proporcionando a los usuarios la detección y control de las aplicaciones, y seguridad adaptativa en tiempo real.

Con esta capacidad de hacer cumplir las políticas de seguridad, la integración entre la prevención de intrusiones de Sourcefire y las soluciones de VMware vShield ayudará a los usuarios a reducir los riesgos de brechas de seguridad o la pérdida de datos. El IPS de Sourcefire supervisa la red en tiempo real y la actividad del usuario en un entorno virtual y cloud, detectando el incumplimiento de políticas así como el uso no autorizado de aplicaciones sobre puertos no estándar o el acceso prohibido a un host crítico.

Cuando una violación es identificada, Sourcefire utiliza las API de VMware vShield para configurar dinámicamente la aplicación vShield Edge al objeto de restringir la actividad causante de la violación. Para proporcionar la automatización y reducir al mínimo la intervención del administrador, Sourcefire rastrea cuando son realizados los cambios de configuración y elimina automáticamente las restricciones después de un intervalo de tiempo especificado.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios