ALERTAS | Noticias | 26 NOV 2012

Trend Micro incrementa la protección contra amenazas persistentes con Custom Defense

Tags: Actualidad
Trend Micro ha presentado Custom Defense, una solución de protección de amenazas que permite a empresas y organismos públicos no sólo detectar y analizar amenazas avanzadas persistentes (APT) y ataques dirigidos, sino también adaptar rápidamente su seguridad para responder a estos ataques.
Computerworld

Custom Defense integra software, inteligencia global frente a amenazas y herramientas y servicios especializados para proporcionar una solución completa para los clientes. El núcleo de la solución e Trend Micro consiste en una plataforma especializada de protección contra amenazas que monitoriza toda la red para detectar malware de día cero, comunicaciones y comportamientos maliciosos de los atacantes, invisibles a las defensas de seguridad estándar. Integrados con puntos de control en toda la red, puede detectar y bloquear los ataques producidos a través del correo electrónico corporativo y personal, aplicaciones de redes sociales y dispositivos móviles, entre otros.

También puede detectar y bloquear comunicaciones de malware nuevo a los cibercriminales o intentos de movimientos laterales a otros sistemas de valor en la red. A diferencia de las ofertas competitivas, que utilizan “sanboxes" genéricas, Custom Defense dispone de múltiples “sandboxes” definidas por el cliente que reflejan mejor su entorno real y determinan si han tenido una brecha de seguridad. Custom Defense sandbox detona el código sospechoso en un entorno seguro y controlado.

Análisis
Tras la detección, Custom Defense proporciona un perfil más elaborado del riesgo, origen y características del ataque y guía a la organización para contenerlo y remediarlo. Para ayudar en la investigación de la amenaza, esta solución ofrece una vista personalizada de inteligencia de la amenaza que es específica para el entorno de la organización, y aporta la posibilidad de aprovechar el poder de una red global inteligente basada en cloud frente a las amenazas.

Para adaptarse y reforzar la protección contra nuevos ataques, Custom Defense crea respuestas personalizadas a estos ataques dirigidos, tales como listas negras de IP, protección a medida contra el spear phishing, y próximamente, firmas personalizadas.

También actualiza automáticamente la red global de inteligencia contra amenazas para el gateway de Trend Micro, el endpoint y los puntos de refuerzo del servidor.

Por último, proporciona 360 grados de visibilidad contextual del ataque, dotando del conocimiento necesario para responder a atacantes específicos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios