ALERTAS | Noticias | 17 AGO 2018

Un adolescente australiano accedió a los sistemas de Apple durante un año

Aunque el joven de 16 años ha sido acusado de robar 90 gigabytes de datos, desde la compañía aseguran que en ningún momento se ha visto comprometida la información de sus usuarios.
iphone actualizacion
Redacción

 

Un adolescente australiano de 16 años ha sido acusado de acceder a 90 gigabytes de datos de Apple. El chico habría pirateado los servidores del gigante tecnológico accediendo al sistema continuadamente durante un año desde su residencia en Melbourne. Desde la compañía han declarado que no se han comprometido los datos de los clientes pero fuentes de The Age aseguran lo contrario.

El joven, que se considera fan de la firma, se ha declarado culpable de los hechos y espera sentencia fijada para el 20 de septiembre. Cuando la compañía se dio cuenta de la intromisión contactó con el FBI que a su vez derivó el caso en la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas inglesas). Una redada de este cuerpo policial reveló dos ordenadores portátiles con números de serie que coinciden con los de los dispositivos que habían accedido al sistema. Además, el las autoridades también incautaron un teléfono móvil y un disco duro.

Según el propio The Age, el ‘atacante’, cuya identidad no se ha revelado,  se habría jactado de sus actividades por medio de las comunicaciones en Whatsapp y habría logrado saltar a la fama entre su comunidad.

En un comunicado, Apple ha hecho gala de proteger atentamente sus redes y de tener equipos dedicados de profesionales para detectar y responder a las amenazas. “En este caso, descubrimos el acceso no autorizado, lo contuvimos e informamos sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vio comprometida su información”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios