Un ataque a LivingSocial obliga a 50 millones de usuarios a cambiar la contraseña

Más de 50 millones de usuarios de LivingSocial han tenido que cambiar sus contraseñas tras el ataque que ha sufrido la compañía. Al parecer hackers lograron acceder a los servidores de LivingSocial y, potencialmente, hacerse con los datos personales de los usuarios.

El ciberataque tuvo como “resultado el acceso no autorizado algunos datos de nuestros clientes”, datos que se encontraban en los servidores y entre los que se incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. Así lo ha hecho saber Tim O´Shaughnessy, CEO de LivingSocial, en un mail dirigido a sus empleados. También se va a enviar otro mail a los clientes instándoles a cambiar las contraseñas.

A pesar del ciberataque, LivingSocial ha destacado que no se ha accedido a los centros de datos que almacenan la información sobre tarjetas bancarias. Tampoco se han visto afectados los centros de datos que almacenan la información financiera de los clientes de LivingSocial.

Aunque decodificar las contraseñas de los usuarios “va a ser difícil” LivingSocial quiere tomar “todas las precauciones” y es por eso por lo que insta a los usuarios a cambiar la contraseña. El mail se enviará esta tarde a más de 50 millones de usuarios cuyos datos han sido comprometidos.

Según información proporcionada por LivingSocial, el servicio cuenta con 70 millones de usuarios a nivel mundial. La compañía contactará con los clientes en Corea, Tailandia, Indonesia y Filipinas, ya que la compañía utiliza en estos cuatro países unos sistemas diferentes.

 Todavía no se sabe quién o quienes han podido realizar el ataque. En su página Web, LivingSocial asegura que “trabajamos de manera activa con la policía para investigar este asunto”.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS