ALERTAS | Noticias | 12 ENE 2011

Un ex empleado de EMC robó equipos por valor de un millón de dólares

Un antiguo ingeniero de pruebas de EMC fue declarado culpable con cargos por robar productos de la planta que la compañía tiene en Carolina del Norte.
IDG.es

Kevin Kelly fue declarado culpable la pasada semana por robar material de la fábrica de EMC en Apex (Carolina del Norte) donde trabajó desde 2000 a 2009. Los equipos estaban valorados en 930.000 dólares. Kelly fue acusado también de los cargos de fraude, robo de identidad y transporte de propiedad robada por el departamento de Justicia de Massachussets.

Según el archivo del caso, este ingeniero sacaba el equipamiento de su puesto de trabajo en una bolsa y lo vendía en Internet utilizando el nombre D.B. La mayoría de los equipos robados fueron vendidos a la empresa BL Trading, de Massachussets; también acusada de vender y recibir propiedad robada y de estafa por vía telemática. Este juicio aún está pendiente.

La mayoría de la actividad ilegal se llevó a cabo antes de 2006. Fundada en 1988, BL Trading también está acusada de instalar firmware de EMC en equipos que ya no estaban bajo el contrato de soporte exigido y de poner esos sistemas a la venta. El archivo recoge también que el mismo empleado de BL Trading, ahora fallecido, era responsable tanto del engaño del firmware como de la compra de hardware robado.

Kevin Kelly, cuyo veredicto se dictará en abril, se enfrenta a penas de hasta 32 años de prisión y una multa de casi 2 millones de dólares. Además, ha accedido a pagar a EMC 929.891 dólares.

Por su parte, BL Trading ha reconocido haber “actuado mal en el asunto” y pagará a EMC una suma sin revelar. La compañía también dice haber alcanzado un acuerdo con el gobierno y establecerá un programa de cumplimiento para mantener un registro de cómo obtiene futuros productos. BL Trading tiene más de 4.000 clientes en todo el mundo y es uno de los principales resellers de la línea de almacenamiento Clariion de EMC.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios