Actualidad

Un falso mensaje de Facebook pretende robar las contraseñas de los usuarios

En los últimos días se ha detectado un nuevo ataque a los usuarios de Facebbok consistente en un mensaje de correo que aparenta provenir de Facebook. McAfee advierte que se trata de un virus que podría robar sus contraseñas.

McAfee acaba de advertir de la aparición de una nueva amenaza contra Facebook en su segunda alerta Consumer Treath Alert.

Este virus, consistente en el robo de contraseñas, ya había sido visto antes y vuelve en forma de un mensaje de correo electrónico, procedente de Facebook.com, alertando de que es necesario volver a introducir la contraseña.

Tal y como aseguran fuentes de la compañía, “McAfee ha sido testigo del aumento de este fenómeno durante las pasadas 48 horas y cree que continuará, llegando a afectar a 400 millones de usuarios de dicha red social”.

El peligro es tal que, según afirma Dave Marcus, experto en seguridad de McAfee, “una vez instalado, el ladrón de contraseñas puede acceder a cualquier combinación de usuario y contraseña en el ordenador, desde detalles bancarios hasta correo electrónico personal”.

Más amenazas para las redes sociales

Atacar a las redes sociales es le objetivo de Koobface. Por lo menos eso es lo que asegura Kaspersky Lab quien ha señalado que “el famoso gusano que está causando estragos entre los usuarios de redes sociales. El programa malicioso actúa en páginas como Facebook y Twitter y utiliza sitios web legítimos como proxies para su servidor principal de comando y control”.

El aumento de la actividad de Koobface  “nos dan algunas pistas sobre cómo cuida de su infraestructura la banda de ciberdelincuentes que hay detrás de Koobface”, asegura Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS