ALERTAS | Noticias | 24 MAY 2012

Un grupo de hackers planea un ataque DDoS contra las 46 mayores compañías mundiales

Un grupo de piratas informáticos conocido como TheWikiBoat ha anunciado que lanzará un ataque DDoS este viernes contra las 46 principales empresas del mundo con el objetivo de liberar datos clasificados. Este grupo dice ser independiente, pero comparte intereses con Anonymous.
Alberto Iglesias

El día 25 de mayo de 2012 es el día señalado en rojo en el calendario del grupo de piratas hackactivistas TheWikiBoat, colectivo que en un comunicado público han advertido de sus intenciones de lanzar un ataque DDoS (Denegación de servicio) contra los sitios web de las 46 empresas más importantes del mundo, entre las que se encuentran algunas tecnológicas, como Apple, HP o IBM; grandes operadoras; bancos; compañías de automoción; aseguradoras y la más importante cadena de comida rápida, entre otras. 

Su objetivo, explican desde la firma de seguridad Corero Network Security, además de dejar fuera de servicio las páginas web de estas empresas durante al menos dos horas, es también el de difundir datos clasificados, poniendo en entredicho la seguridad de estas compañías.

De acuerdo al comunicado de TheWikiBoat, la operación bautizada como NewSon “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”.

Para lograrlo, como primeros pasos, el grupo ya ha difundido por Internet variada información sobre cómo descargar la herramienta necesaria para el ataque, además de animar a sus seguidores para que divulguen el mensaje a través de las principales redes sociales. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios