ALERTAS | Noticias | 31 MAY 2018

Un juez federal mantiene el veto de Estados Unidos al software de Kaspersky

La firma de ciberseguridad rusa ha declarado que apelará la decisión.
Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs
Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs
M. M.

 

Un juez federal de Estados Unidos ha desestimado las dos peticiones de Kaspersky Lab para revocar el veto del uso de los productos del fabricante de software de seguridad ruso en los organismos públicos norteamericanos. El país decidió prohibir estos productos hace un año escaso tras alegar supuestas relaciones entre el Kremlin y la empresa. En esos momentos se generó una tensión que se recrudeció con los intentos de la propia administración rusa por hackear parte del sistema electoral estadounidense. Y, solo unos días después, el 27 de septiembre de 2017, y según publicaba el Wall Street Journal, el software de la firma se pudo usar para descargar datos clasificados del ordenador particular de un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, de sus siglas inglesas).

Desde Kaspersky han defendido siempre su inocencia afirmando, incluso, que son la empresa de software de ciberseguridad más testada del mundo y que no tiene relaciones ilícitas con ningún gobierno del mundo. “Estamos en medio de una lucha geopolítica”, afirmaba Alfonso Ramírez, director de la compañía en Iberia, a CSO. Por ello, la compañía no tardó en lanzar un programa de transparencia y pidió la comparecencia de su CEO mundial, Eugene Kaspersky, ante las autoridades de Estados Unidos. Algo que no ha sucedido.

A pesar de que el negocio mundial de Kaspersky no se ha resentido por el veto, busca a toda costa poder introducir de nuevo sus servicios en el país. De hecho, ya ha anunciado que apelará la decisión. La jueza federal Collen Kollar-Kotelly ha señalado que Kaspersky no ha demostrado que el Congreso violó las prohibiciones constitucionales sobre la legislación que “determina la culpabilidad e inflige castigo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios