ALERTAS | Noticias | 08 MAY 2012

Un nuevo grupo hacker denominado Los Desconocidos hackea la web de la NASA

Tags: Seguridad
Los Desconocidos han realizado ataques en los últimos días dirigidos a los sistemas de la NASA, las fuerzas aéreas de Estados Unidos y a la Universidad de Harvard entre otros. Estos hackers han asegurado que no pretenden el robo de datos sino denunciar las carencias de seguridad de páginas supuestamente bien protegidas.
Antonio R. García

En los últimos años se ha producido el nacimiento de distintos grupos de hackers con varios objetivos. Entre esos grupos han destacado los conocidos como hacktivistas, movimientos que agrupan a hackers con intereses reivindicativos, que se unen para perpetrar importantes ataques contra todo tipo de sistemas y páginas web. El grupo más representativo ha sido Anonymous, que se ha convertido en un auténtico problema de seguridad para empresas y gobiernos de todo el mundo.

La existencia de estos grupos preocupa a los expertos de seguridad y la noticia de la aparición de nuevas organizaciones de este tipo se mira con lupa. El último caso es el de Los Desconocidos, un nuevo grupo de reciente creación que ya ha generado los primeros ataques importantes.

Este grupo de hackers ha sido capaz de atacar y comprometer la seguridad de webs importantes. Según El País, Los Desconocidos han comprometido la seguridad de la web de la NASA, de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, de la Agencia Espacial Europea y de la Universidad de Harvard entre otras. En concreto, la NASA ha confirmado que el pasado 20 de abril se registró una intrusión externa en su web.

seguridadLos Desconocidos han conseguido vulnerar la seguridad de estas importantes web, pero no se han registrado hasta el momento evidencias que apunten al robo de datos. Parece que este grupo hacker solamente pretende demostrar carencias de seguridad en páginas web de este tipo. Estas hackers buscarían alertar a las compañías y organizaciones de las vulnerabilidades de sus webs de esta forma, aprovechando para dejar en evidencia a sistemas que son considerados como algunos de los más seguros del mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios