Un spammer de Arizona es condenado a prisión por inflar el precio de algunas acciones

Un hombre de Arizona ha sido declarado culpable de las acusaciones que sobre él pesaban por su implicación en un fraude que inflaba algunos centavos los precios de las acciones vía spam y hacking.

El acusado, James Bragg, de 41 años de edad, se enfrenta a cinco años de prisión y al pago de 250.000 dólares de multa por haber organizado las actividades de hacking y spamming relacionadas con este fraude. Tales acciones se realizaron entre noviembre y febrero de 2009, según la acusación.

Bragg utilizó un operador de botnet ruso, al que la documentación del caso se refiere sólo como B.T., para enviar spam y acceder a cuentas de corredores de bolsa hackeadas y comprar acciones a centavos (penny stocks) sin el conocimiento de las víctimas.

La manipulación de las acciones a centavos utiliza diferentes medios para conseguir sus objetivos. En todos los casos, las compañías contratan dudosos promotores para aumentar los precios de sus acciones. Los promotores parecen ser firmas legítimas de marketing y relaciones públicas, pero algunas de ellas utilizan prácticas ilegales, como el spamming, para conseguir resultados.

Bragg, por ejemplo, fue contratado por un intermediario con base en Texas e identificado sólo como C.R., que actuaba como eslabón entre los promotores de acciones que intentaban elevar el precio de éstas, y los spammers.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS