ALERTAS | Noticias | 22 DIC 2009

Una banda rusa podría ser la autora de un gran ataque de hacking contra Citibank

Las autoridades estadounidenses están investigando el robo de una cifra estimada en decenas de millones de dólares de Citibank. Supuestamente, el delito ha sido cometido por una banda de hackers que han utilizado software diseñado en Rusia específicamente para este ataque.
Marta Cabanillas
La brecha de seguridad en el principal banco de Estados Unidos fue detectada a mediados de año por el tráfico proveniente de direcciones Internet anteriormente utilizadas por la banda Russian Business Network, según The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas gubernamentales como origen de la información.

La red Russian Business Networks es un grupo bien conocido por su vinculación al software malicioso, el hacking, la pornografía infantil y el spam. En estos momentos, el FBI intenta conseguir pruebas del delito.

Por ahora no se sabe si el dinero robado por este medio ha sido recuperado y los portavoces de Citibank sólo han declarado que la compañía no ha sufrido ninguna brecha o pérdida de datos en sus sistemas.

La información publicada por The Wall Street Journal no deja claro de dónde fue robado el dinero, pero indica que una de las herramientas utilizadas en este ataque fue Black Energy, diseñada por un hacker ruso. Tal herramienta permite controlar una botnet en asaltos para hackerar un determinado sitio Web.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios