Actualidad

Una nueva oleada de spam azota Gmail

Google investiga un creciente número de informaciones según las cuales los hackers están entrando en cuentas legítimas de Gmail y utilizándolas para enviar menajes de spam. El problema se inició hace alrededor de una semana pero parece haber ido en aumento durante los últimos días.

“El equipo de Gmail se toma la seguridad con toda seriedad y está investigando los informes que hemos visto en nuestros foros de usuarios durante los últimos días”, explica la compañía en un comunicado difundido por correo electrónico. “Animamos a los usuarios que sospechen que sus cuentas puedan haber sido comprometidas a cambiar sus contraseñas de forma inmediata y a seguir los consejos dados en la página http://www.google.com/help/security/.”, continúa.

No está claro quién, ni qué se puede encontrar detrás de esta ola de ataques, pero en las entradas de los foros, los usuarios de Gmail indican que los hackers parecen estar enviando spam vía la interfaz móvil del sistema –que da a los usuarios de teléfonos móviles una herramienta para ver sus cuentas- y manifiestan su preocupación por la posibilidad de que exista un fallo en tal interfaz que esté permitiendo a los spammers enviar sus mensajes.

Google asegura que no es este el caso, que no existe ningún agujero de seguridad en la interfaz de Gmail. “Nuestra investigación no aporta indicios de ello. A veces los spammers utilizan una interfaz móvil para acceder a las cuentas que ya han comprometido porque resulta más fácil para las bots utilizar este método a gran escala”, explica la compañía.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS