Seguridad

Unos 67.000 smartphones se perderán en las Olimpiadas de Londres 2012

La pérdida de smartphones durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 provocará el extravío de unos 214 TB de datos, suponiendo un gran riesgo para la información personal y corporativa.

Los expertos de seguridad de Venafi han calculado que 67.000 teléfonos se perderán en los días que Londres acoja sus Juegos Olímpicos, y que dichos smartphones contendrían un total de 214 TB de información, el equivalente a unos 200 millones de libros. Estas cifras apuntan a que los Juegos Olímpicos suponen también un elevado riesgo para la pérdida de datos personales y corporativos.

Gregory Webb, vicepresidente de marketing de Venafi, afirma que “ha habido una explosión de datos corporativos disponibles para los usuarios desde su teléfonos móviles. Es un peligro real y uno que habitualmente se olvida”.

Venafi dice que en el área de Londres se pierde una media de 50.000 teléfonos móviles, como el iPhone, en un periodo de dos semanas. Un 40% de dichos dispositivos móviles serían smartphones. Las cifras no hablan de portátiles y tablets, por lo que el riesgo de robo de datos es, si cabe, aún más alto.

Desde la firma de seguridad, advierten a las empresas que revisen sus políticas de protección de datos para proteger a sus clientes durante las Olimpiadas, un periodo en el que se espera que la población de la capital inglesa crezca un tercio.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper