ALERTAS | Noticias | 12 ENE 2011

Vodafone Australia sufre una brecha de datos

Datos de miles de clientes de Vodafone Australia se han publicado en Internet y podrían haber sido vendidos a delincuentes.
IDG.es

La filial australiana de Vodafone se enfrenta a una brecha de seguridad tras reconocer que se han publicado en Internet datos de sus clientes, si bien asegura que no se trata de información personal ni datos de tarjetas de crédito. La compañía está investigando el suceso, que considera aislado. Según Nigel Dews, consejero delegado de la operadora, el problema parece haber surgido porque alguien compartió su contraseña.

Con el incidente de seguridad, la empresa de telefonía también ha reconocido que solo cambia sus contraseñas una vez al mes. A partir de ahora, “hemos cambiado nuestras contraseñas y lo haremos cada 24 horas hasta que la investigación se haya completado”, añadió Dews.

Asimismo, desde Vodafone Australia han recalcado que se toman muy en serio los datos de sus clientes y que cumplen con la normativa ISO 27001. Vodafone Hutchison Australia ha explicado que la información de sus clientes está almacenada en los sistemas internos, se accede a ellos mediante un portal web seguro y solo están disponibles para empleados y distribuidores autorizados.

El incidente ha provocado que la operadora sea investigada por las autoridades competentes de privacidad del país, a las que ha ofrecido su cooperación.

Según algunas informaciones, algunos grupos de delincuentes habrían pagado por información privada de algunos clientes, incluyendo sus direcciones y detalles de tarjetas de crédito. Otros habrían obtenido acceso a las comunicaciones de sus parejas y facturas, e incluso podrían haber cambiado las contraseñas.

Recientemente, Mozilla sufrió un caso similar al de Vodafone en Australia. La organización responsable de Firefox publicó por error nombres y contraseñas de sus usuarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios