Websense desarrolla una red de búsqueda de amenazas basada en ThreatSeeker

Websense ha desarrollado una red global de tecnologías y procesos de seguridad adaptables, diseñada para monitorizar de forma continua los cambios y las amenazas emergentes en Internet.

 La red de seguridad HoneyGrid de Websense se fundamenta en la tecnología ThreatSeeker Network que permite analizar y clasificar el contenido Web 2.0. El sistema escanea a diario miles de millones de partes de contenido para ofrecer visibilidad en el uso de Internet y de amenazas emergentes. Utiliza más de 50 millones de sistemas globales para recopilar información en tiempo real y monitorizar y clasificar contenido de Web, mensajes e información, lo que proporciona una visibilidad completa del estado del contenido en Internet.

De acuerdo con IDC, dos tercios de las empresas usan, como mínimo, una aplicación Web 2.0. Las comunidades y aplicaciones Web 2.0 y Business 2.0 se convertirán en la principal fuente de robo de identidad, violación a la privacidad y pérdida de información de las organizaciones.

La red de búsqueda de amenazas ThreatSeeker Network fue lazanzada en 2006 y ha sido mejorada con las tecnologías de investigación desarrolladas por la compañía junto a las adquiridas de SurfControl y PortAuthority. Esta solución promueve la clasificación e identificación de información con análisis estadísticos y heurísticos, reconocimiento de imagen, aprendizaje de máquina, detección de patrón, procesamiento natural de lenguaje y huella digital. Usa diariamente honeypots y spamtraps que capturan las campañas de spam, phishing o software malicioso en más de 10 millones de correos electrónicos no solicitados y ataques Web.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper