Actualidad

Windows Phone 8 contará con novedades de seguridad

Microsoft ha presentado Windows Phone 8, una nueva versión de su sistema operativo móvil que contará con importantes mejoras en el campo de la seguridad. Un sistema de encriptación nuevo y otro de arranque seguro son algunas de sus novedades.

Windows Phone 8 se ha dado a conocer en un evento de Microsoft en San Francisco. Después de presentar Microsoft Surface, su tablet Windows 8, la compañía de Redmod ha querido mostrar las novedades de su sistema para smartphones. La presentación de Microsoft no ha defraudado y se ha podido ver que Windows Phone 8 será uno de los sistemas más completos del mercado.

La primera novedad de este SO móvil, y la más destacada, es que compartirá código con Windows 8. Se trata de una característica largamente demandada, que permite que los contenidos se puedan adaptar de una forma más sencilla a los dos sistemas. Windows Phone 8 tendrá mayores posibilidades de conexión con el sistema operativo de sobremesa, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones y contenidos optimizados para el ecosistema Windows 8 en general.

Fruto de compartir núcleo con Windows 8, Microsoft ha podido aplicar soluciones de seguridad avanzadas al sistema, antes destinadas a las versiones de PC. La compañía ha explicado, por ejemplo, que Internet Explorer 10, que llegará en Windows Phone 8, contará con la misma protección que la versión de Windows 8.

Además, Microsoft ha anunciado nuevas medidas de seguridad para Windows Phone 8. Por ejemplo, el sistema integra un nuevo mecanismo de encriptación, que protege y codifica tanto el sistema operativo como los datos. Junto a esto, Windows Phone 8 también cuenta con un sistema de arranque seguro y mayores protecciones en el ámbito de las aplicaciones.

La seguridad de Windows Phone 8 también se mejora en el ámbito profesional. El sistema de Microsoft contará con un mecanismo de gestión remota pensado para controlar la seguridad en las empresas y un apartado de aplicaciones bajo control de las compañías.

Windows 8 Phone también llegará con una revisión de su interfaz. En este caso, Microsoft ha adaptado su conocido sistema de baldosas o cuadros para aumentar el nivel de personalización. La compañía ha introducido la posibilidad de redimensionar, hasta en tres tamaños, los cuadrados de las aplicaciones, aumentando el número que se pueden mostrar en la pantalla de inicio y mejorando su presencia.

Otra novedad destacada del sistema es la clara apuesto por la tecnología NFC. Windows Phone 8 contará con una aplicación propia para pagos NFC, que permitirá vincular tarjetas e incluso cuentas de PayPal. Se trata de una aplicación con posibilidades en todas las fases de la transacción, con la que incluso se podrán aprovechar descuentos u ofertas. Además, Windows Phone 8 utilizará la tecnología NFC como sistema de conexión para el intercambio de archivos y fotografías.

El nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft llega también optimizado para Skype y otros sistemas de VoIP y con una aplicación propia de reconocimiento de voz, que podrán introducir todos los desarrolladores en sus propias aplicaciones. Además, Windows Phone 8 integrará Internet Explorer 10, que ofrecerá la experiencia de PC gracias a que el sistema comparte el núcleo de Windows Phone.

Windows Phone 8Otro detalle que se ha conocido de Windows Phone 8 es que contará con Nokia Maps como sistema de cartografía.

Microsoft ha confirmado que contará con Nokia, Huawei, Samsung y HTC como fabricantes de terminales Windows 8, que integrarán procesadores de Qualcomm. Como nota negativa, la compañía ha confirmado que no se actualizarán los modelos Windows Phone actuales, que se tendrán que conformar con una versión intermedia del sistema, Windows Phone 7.8. De esta forma, en otoño se producirá el estreno de Windows Phone 8.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper