500.000 millones de dólares, las pérdidas causadas por el cibercrimen
Según el libro "Staying ahead in the Cyber Security Game" realizado por Sogeti en colaboración con IBM. La revolución móvil y el BYOD (bring your own device) han producido grandes cambios en la seguridad cibernética. Es más, el estudio asegura que las pérdidas causadas por el cibercrimen alcanzan los 500.000 millones de dólares.
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El libro “Staying ahead in the Cyber Security Game” realizado por Sogeti en colaboración con IBM recoge un estudio en el que se asegure que el coste global del cibercrimen alcanza los 500.000 millones de dólares, “sin contar con los efectos de la guerra cibernética”.
En este sentido, el libro pone de manifiesto los avances que los ciberdelincuentes han realizado a la hora de preparar sus ataques, algo que hace que las empresas tengan que reaccionar rápidamente y en la mayoría de las ocasiones no cuenten con la tecnología más adecuada. Además, las las amenazas a los sistemas industriales, el futuro de la encriptación, la puesta en práctica del gobierno de seguridad, la protección de datos y el papel que juegan los datos científicos, también son analizadas en el libro.
“Estamos en el momento de hablar de la seguridad basada en la creación de valor, en lugar de reducir los riesgos” afirma Erik van Ommeren, director de desarrollo del Instituto VINT de Sogeti y coautor del libro, quien continúa asegurando que “en el pasado el miedo a los hackers y la pérdida de datos eran la fuerza motriz de los programas de seguridad. Pero esto no es suficiente. Este libro ayudará a los CEOs y CIOs a crear una nueva seguridad cibernética y considerarlo como un elemento clave de su estrategia”.
“La ciberseguridad es un tema candente, cada día se descubren nuevas amenazas y se introducen nuevos sistemas de defensa. El libro pone de relieve los grandes cambios en la ciberseguridad ante la revolución móvil y el BYOD, que llevan a una mayor aceptación de las empresas del hecho de que "va a ser hackeada”, al igual que un banco sabe que se enfrentará al fraude o una tienda a un robo. Según el libro, la prevención es la forma de minimizar el impacto y organizar la respuesta”, destaca Sogeti.