Adif sufre un ataque 'ransomware'
Según ha informado el propio grupo de ciberdelincuentes REVil, se han hecho con más de 800 GB de información sensible de la compañía ferroviaria y amenaza con difundirla.

La compañía española Adif, responsable de la construcción y gestión de líneas de ferrocarril, ha sido víctima de un ataque cibernético ejecutado por el grupo REVil, según ha informado el propio grupo. El daño podría alcanzar la sustracción de 800GB de información de la compañía.
Según informan varios medios, el grupo procedió a difundir parte de la información sensible a través de una página de la Dark Web. Se trata del mismo grupo de cibercriminales que hackearon el bufete de abogados Grubman Shite Meiselas&Sacks, entre cuyos clientes se encontraba el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
"Si no cumplís con nuestros términos, vuestros datos serán de dominio público. Seguiremos descargándonos vuestros datos hasta que contactéis con nosotros". Así amenaza el grupo a la compañía ferroviaria para que accedan al chantaje. "Os recomendamos contactar con nosotros inmediatamente. Tenemos información personal que incluye correspondencia, contratos y contabilidad".
Por el momento no se ha aclarado si los datos que presume tener la compañía, están realmente comprometidos o no.