CIBERCRIMEN | Noticias | 15 FEB 2018

Aramida Ciberseguridad protege ante delitos informáticos

El nuevo servicio de ciberseguridad ofrecido por la compañía OnRetrieval, pretende garantizar soluciones a medida preventivas y activas ante el cibercrimen que sufren las organizaciones de cualquier tamaño.
OnRetrieval - Aramida Ciberseguridad logo
Alfonso Casas

La compañía OnRetrieval, especializada en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad desde hace más de 15 años, anuncia el lanzamiento de Aramida Ciberseguridad, un servicio a medida de soluciones preventivas y activas ante el cibercrimen que sufren las organizaciones de cualquier tamaño, ya se trate de grandes corporaciones o pequeñas y medianas empresas.

Amenazas de gran repercusión como los vividos a lo largo del pasado año como WannaCry y Petya, asociados a ransomware, los cuales pusieron en jaque la seguridad de miles de empresas en 150 países, dejan entrever que el panorama que nos espera a lo largo de 2018, el  cual no será muy diferente. Es por ello que se hace necesario la contratación de servicios de monitorización y respuesta ante incidentes mediante planes personalizables que contemplen las necesidades particulares de cada organización. El Instituto de Ciberseguridad de España INCIBE alerta a las empresas que diariamente en nuestro país, entre 100.000 y 120.000 equipos son atacados.

Por este motivo, Aramida Ciberseguridad llega para ofrecer soluciones preventivas y activas ante el cibercrimen, contando para ello con expertos profesionales en ciberdelincuencia dotados de las herramientas más avanzadas del mercado para hacer frente a estas situaciones. OnRetrieval ofrecerá tres planes personalizables dependiendo del tamaño, tipo de infraestructura, o número de usuarios a monitorizar. Dichos planes se ofrecen en forma de Basic, Business y Premium.

Aramida Security Basic es el primero de ellos y está dirigido a las empresas de menor tamaño. El plan corteja todos los módulos necesarios para fortificar una red con la posibilidad de crecer al mismo ritmo que la empresa en cuanto a servicios e infraestructura. Por encima de éste, se encuentra la modalidad Aramida Security Business, pensado para todo tipo de organizaciones y recomendado para aquellas que cuentan con una infraestructura básica. Requiere de un estudio previo por parte del departamento de ciberseguridad. En última instancia, el Aramida Security Premium está pensado para todas las grandes organizaciones que cuentan con una infraestructura algo más compleja que mezcla la física con las soluciones de cloud híbrida o virtual.

Según palabras de César García, director general de OnRetrieval “hoy más que nunca, las organizaciones de cualquier tamaño deben contar con un plan de ciberseguridad que les alerte ante posibles delitos para proteger lo más valioso de ellas, que son los datos. Con Aramida Ciberseguridad, estas compañías se garantizan el asesoramiento de profesionales especializados en ciberseguridad, dotados de las herramientas más avanzadas”, puntualiza el directivo.

Aramida Ciberseguridad cuenta con un programa de partners con el que propone acuerdos de colaboración a empresas interesadas en ofrecer y comercializar estos servicios de ciberseguridad, acompañándolos de servicios de auditorías de seguridad, análisis forense, consultoría, así como proyectos de ciberseguridad llave en mano. Los profesionales de OnRetrieval poseen certificacoines en ISO 9001, ISO 27001 y UNE 71506, además de un completo laboratorio en nuestro país para garantizar un soporte local. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios