cibercrimen

British Airways sufre la filtración de datos de unos 35.000 empleados

Un ciberataque a su proveedor de nóminas ha provocado el compromiso de informaciones como nombres, apellidos, fechas de nacimiento y, posiblemente, información bancaria.

British Airways

British Airways le ha comunicado a su personal que un ciberataque a su proveedor de nóminas, Zellis, podría haber comprometido la información de unos 35.000 trabajadores, según se hace eco Bloomberg. De entre los datos filtrados se pueden hallar nombres, apellidos, fechas de nacimiento y, posiblemente, información bancaria.

“Nuestro equipo de protección de datos está trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) del Grupo IAG –matriz de la firma– para garantizar la contención del problema y mitigar cualquier uso indebido de la información”, ha señalado la aerolínea.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una brecha tecnológica afecta a British Airways. El mes pasado, un error en un ordenador la obligó a cancelar cientos de vuelos. Y, ya en 2018, otro ciberataque se concluyó con el robo de datos de unas 380.000 transacciones de su página web, con el compromiso de direcciones de correo electrónico y detalles de tarjetas de crédito, incluyendo números, fechas de caducidad y códigos de seguridad CVV.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS