CIBERCRIMEN | Noticias | 26 MAR 2019

Defensa atribuye el ataque a su red a una potencia extranjera

El Ministerio cree que los ciberatacantes querían robar información de carácter militar.
ministerio de defensa
Redacción

 

El Ministerio de Defensa da por buenas las sospechas respecto al ciberataque que descubrió a principios de mes en su red no clasificada, en la que utiliza en su día a día: atribuye el incidente a una potencia extranjera, según se hace eco El País. La investigación, que no ha concluido, está siendo llevada a cabo por el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic).

Desde Defensa creen que la intromisión estaba diseñada con el fin de robar información de carácter militar y se descarta que el virus proceda del interior del organismo aunque tampoco se puede asegurar cuál es el Estado que está detrás del incidente.

Por otra parte, el Ministerio ya lleva avisando desde hace unos meses de las graves amenazas a las que se exponen los países relacionadas con el espionaje de terceros y con los ciberataques patrocinados por otros Estados.  Por ello, el Gobierno aprobó el pasado 15 de febrero la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) para detectar y gestionar amenazas en los sistemas de la Administración General del Estado (AGE). Asimismo, se ha creado una unidad gestionada por expertos del Departamento de Seguridad Nacional, la Secretaría de Estado de Comunicación y de varios ministerios para luchar contra las amenazas híbridas.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios