Dos brechas de seguridad permiten a los hackers tomar el control de dispositivos de Apple

Los de Cupertino han lanzado parches y recomiendan a los usuarios la actualización de sus dispositivos. Las vulnerabilidades afectan al kernel y al motor de Safari.

ransomware eset

Apple ha anunciado dos vulnerabilidades que afectan a dispositivos iOS y macOS y que permiten a hackers tomar el control de los mismos. Uno de los fallos afecta al kernel del sistema operativo y el otro a WebKit, una tecnología sobre la que se ha desarrollado el navegador Safari.

El gigante estadounidense hizo públicos los informes durante la semana pasada y ya ha lanzado parches de seguridad para subsanar los fallos. Recomienda a sus usuarios actualizar los dispositivos en vista de que ya hay evidencias de hackers accediendo a dispositivos y ejecutando cualquier software en su nombre, según Fortune.

Los expertos que cita el medio npr advierten que el problema afecta a modelos posteriores al iPhone6S, diversos modelos de iPad, incluyendo aquellos a partir de la quinta generación; iPad Pro y iPad Air 2. También están expuestos los modelos de Mac con MacOS Monterey y algunos modelos de iPod.

A pesar de la publicación de dos documentos sobre las brechas, Apple no ha dado detalles sobre cómo han sido descubiertas. La compañía se ha limitado a citar a “investigadores anónimos” como autores del descubrimiento.

Durante la celebración de la WWDC, conferencia anual de desarrolladores de la firma, Apple desveló que su estrategia de seguridad para por el refuerzo de la seguridad del ‘endpoint’ y la certificación de dispositivos gestionados.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones