Ciberseguridad

El cibercrimen altera la agilidad de las empresas digitales

Así lo constata un reciente informe elaborado por BT y KPMG que advierte de las amenazas que están emergiendo de las empresas cibercriminales altamente organizadas y con ánimo de lucro. Un 97% de los encuestados afirma haber sufrido un ataque cibernético en los últimos 2 años.

empresa digital movilidad

La industrialización del cibercrimen está alterando a las empresas digitales. Así lo afirma un reciente estudio publicado por BT y KPMG que advierte que aunque el 94% de los responsables de TI son conscientes de que el cibercrimen está chantajeando y sobornando a los empleados para acceder a las organizaciones, en torno a la mitad admite no tener estrategia alguna para prevenirlo.

A esto se le une el hecho de que la gran mayoría de empresas se siente limitada por la regulación, recursos disponibles y dependencia de terceros cuando hay que reaccionar ante dichos ataques.

El informe BT-KPMG muestra que los Directores de Riesgos Digitales (conocidos como CDROs) están siendo designados en la actualidad para desempeñar papeles estratégicos que combinen la experiencia digital con las capacidades de gestión de alto nivel. Considerando que un 26 por ciento de los encuestados confirman que ya se ha nombrado a un CDRO, los datos del informe sugieren que el rol y la responsabilidad de la seguridad están siendo revisados por parte de las organizaciones.

Mark Hughes, CEO de Security de BT comenta que “la industria está sufriendo una escalada entre bandas criminales profesionales y entidades estatales que emplean sofisticadas técnicas. Los criminales cibernéticos del siglo XXI tienen un perfil de empresario despiadado y eficiente, apoyado por un mercado negro muy desarrollado y de rápida evolución”, afirma el directivo.

El informe Pasando a la ofensiva - Trabajando conjuntamente para impedir el crimen digital, cita a un amplio número de directivos de seguridad de organizaciones globales conocidas y enumera ejemplos de las distintas formas de ataques criminales detectadas por estas organizaciones, entre las que se incluyen diferentes tipos de malware o ataques de phishing.

De las conclusiones del estudio se desprende la necesidad de cambiar la mentalidad y considerar que la seguridad no es implemente un ejercicio de defensa. De hecho, es el gran habilitador que facilita la innovación digital y permite alcanzar el beneficio. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS