CIBERCRIMEN | Noticias | 06 NOV 2018

El círculo vicioso de las brechas de datos

Sin grandes presupuestos y debido a que nadie puede garantizar una seguridad 100%, el 80% de los CISO de Europa estima que las brechas de datos son inevitables.
Firewall conexión seguridad
Redacción

 

Un círculo vicioso del riesgo. Así definen muchos CISO europeos a las brechas de seguridad. Tanto es así que un 80% de ellos creen que estas fugas son inevitables, según un estudio de Kaspersky.  Y es que piensan que tienen las manos atadas cuando se trata de luchar contra los cibercriminales.  Porque, aunque los presupuestos para sus departamentos están creciendo, para ellos es imposible mostrar un claro retorno de la inversión o conseguir una protección 100% eficaz. De hecho, el 36% reconoce que no puede conseguir la inversión necesaria porque no es capaz de garantizar que no se producirá ningún incidente.  La segunda razón para no conseguir más gasto es que la seguridad es en ocasiones parte del gasto general de TI. Además, un tercio de los CISO afirma que el dinero que no pueden conseguir se prioriza para proyectos digitales, nube o de otro tipo que pueden justificar más claramente su ROI.

Por otra parte, y aunque suene contradictorio, los responsables de ciberseguridad tienen más presión que nunca; el 57% considera que las estructuras complejas, que incluyen nube y movilidad, representan un gran desafío de seguridad, y el 50% se muestra preocupado por el continuo aumento en el número de ciberataques.

A su vez, los CISO creen que los atacantes con motivaciones financieras (40%) y los ataques maliciosos desde el interior (29%) representan los mayores peligros para sus empresas, y estas son, además, las amenazas más difíciles de prevenir, bien porque detrás están cibercriminales o porque cuentan con la ayuda de ciertos empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios