Seguridad
Ciberseguridad

El FBI vuelve a señalar a Corea del Norte como origen del ataque a Sony

A pesar de que Corea del Norte ha negado su participación en el ataque que sufrió Sony el pasado mes de noviembre, el director del FBI, James Corney, ha vuelto a señalar al país asiático como el país desde el que se originó el ataque. A la hora de realizar esta afirmación, James Corney ha señalado que los hackers "fueron descuidados".

sony sede

 

Corea del Norte vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que James Corney, director del FBI, ha insistido en señalar a Corea del Norte como el origen del ataque que sufrió Sony el pasado 21 de noviembre destacando que los hackers “no tuvieron cuidado a la hora de ocultar sus direcciones IP”. Esto muestra que “algunos correos electrónicos de los hackers a empleados de Sony se realizaron desde conexiones a Internet sólo utilizadas por Corea del Norte”.

Además, James Corney aseguró que existen “vínculos claros” de que el malware fue desarrollado en Corea del Norte, con lo que él se mostró convencido de que el ataque provino del país asiático “al igual que toda la comunidad de inteligencia”.

El ataque que sufrió Sony también fue comentado por el director de inteligencia nacional de Estados Unidos, James Clapper, quien destacó que éste ha sido el más serio que se ha producido nunca contra los intereses estadounidenses.

Tal y como asegura Reuters, para tratar de que esto no vuelva a ocurrir, James Clapper insto a las empresas privadas a “parchear los agujeros de seguridad en el software y en el segmento de los datos para protegerse contra los ataques actuales” y calificó a la amenaza proveniente de Rusia como “particularmente sofisticada”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS