CIBERCRIMEN | Noticias | 19 NOV 2019

El fraude online aumentará un 36% en el 'Black Friday'

El sector 'retail' podría ser el más afectad y el monto total robado se acercaría a los 475 millones de euros, según un estudio de Hocelot.
black friday
Redacción

 

Se acerca el último viernes de noviembre y los comercios electrónicos se preparan para, posiblemente, su día de actividad más importante de todo el año, el 'Black Friday'. Se trata de una jornada intensa de compras y ventas que, visto desde otro punto de vista, los ciberatacantes también intentarán aprovechar. De hecho, un estudio de la compañía Hocelot, que ha bautizado el posible fenómeno como ‘Black Fraude’, estima que las transacciones fraudulentas podrían incrementarse un 36% durante los días previos y posteriores, llegando a robar unos 475 millones de euros. El sector retail será el más afectado.

En el último año, este tipo de robos ha repuntado. En España, el 63% de las compañías ya sufrió un aumento de los intentos de fraude online en el último ejercicio, según datos de la Asociación Española contra el Fraude, mediante técnicas de suplantación de identidad, las cuentas falsas o los datos fraudulentos con intención de impago.

Para Álvaro Olmedo, CPO (Chief Product Officer) de Hocelot, “la prevención activa del fraude es la mejor manera de evitarlo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios