El gigante de 'chips' ASML sufre el robo de datos por parte de un exempleado
El fabricante holandés también advirtió que la empresa está experimentando un aumento en los ciberataques a sus sistemas y los de sus proveedores.

El mayor proveedor de máquinas litográficas para la fabricación de chips, ASML, ha denunciado el robo de datos relacionados a su tecnología patentada por parte de un exempleado de la compañía en China y anunció el inicio de una revisión interna integral.
Así lo confirmó Europa Press, que publicó que el trabajador en cuestión ya no es parte de la plantilla y que está aplicando otras medidas para paliar el impacto. "Según nuestros hallazgos iniciales, no creemos que la apropiación indebida sea material para nuestro negocio", comentó el fabricante, aunque alertó a las autoridades sobre la posibilidad de que hayan violado normas de control de exportaciones.
Adicionalmente, ASML advirtió que está siendo objetivo de un creciente número de ciberataques en sus sistemas y en los de sus proveedores y clientes. "Estos ataques incluyen malware, intentos y actos para obtener acceso no autorizado a datos y otras infracciones de seguridad electrónicas y físicas de nuestros sistemas de TI", dijo la empresa.