Sanidad
Ransomware
cibercrimen
Ciberataques

El grupo RansomHouse filtra los datos robados del Hospital Clínic de Barcelona

Los delincuentes detrás del ciberataque del 4 de marzo que afectó gravemente las operaciones del hospital pidieron un rescate de más de 4 millones por la información secuestrada. La Generalitat se negó a pagar.

Hospital clinic barcelona

El pasado 4 de marzo, las operaciones del Hospital Clínic de Barcelona se vieron afectadas por un ciberataque de ransomware que paralizó sus servicios de urgencia y cirugía. Por la información secuestrada ese día, el grupo detrás del ataque, RandomHouse, pidió 4,2 millones de euros de rescate, a lo que la Generalitat se negó. Esta madrugada, los ciberdelincuentes han cumplido su palabra y han filtrado los datos robados hace unas semanas.

Según publicó El País, a eso de las dos de la madrugada, el grupo de ransomware publicó una serie de enlaces a través de Telegram, en los que se podía acceder a archivos con datos personales y anunció “nuevas sorpresas”.

En los archivos publicados se puede encontrar información personal como estudios y filiaciones, aunque fuentes policiales comentaron al medio que esto puede ser sólo parte de los datos secuestrados. 

El ciberataque afectó seriamente las operaciones del Hospital Clínic, que obligó a desprogramar las consultas externas y las cirugías no urgentes programadas para esos días. Además, los funcionarios debieron hacer todos los trámites informáticos a mano, generando un caos entre el personal.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper