Opinión
Ciberseguridad

El sector automoción, en el punto de mira de los ciberatacantes

Hablamos de un sector que está sufriendo una profunda transformación, donde el componente tecnológico es fundamental para la producción de nuevos modelos.

coche conectado nube

 

En las últimas semanas hemos tenido constancia de ataques informáticos dirigidos al robo de secretos comerciales y tecnológicos, lo cual no deja de mostrarnos el panorama que enfrentamos y que enfrentaremos de forma más acentuada en los próximos años. En concreto, se transmitía la sospecha de que hackers relacionados con el gobierno de Vietnam pudieran estar detrás de los intentos de ataque a Hyundai y BMW. Este grupo de atacantes, conocido como APT32, también ha estado relacionado con supuestos intentos de ataque contra otras marcas automovilísticas, como es el caso de Toyota y Lexus.

Obviamente hablamos de un sector que está sufriendo una profunda transformación, donde el componente tecnológico es fundamental para la producción de nuevos modelos que atiendan a los cambios normativos que están produciéndose en tal sector. Por tanto, una quiebra de seguridad podría poner en peligro la práctica supervivencia de estas empresas. En el caso de BMW, y conscientes de todos estos factores, fueron capaces de detectar de forma temprana el intento de ataque, buscando observar el comportamiento de los hackers para entender sus motivaciones y objetivos antes de proceder a bloquearles. Una vez comprobaron cuáles podían ser sus metas, y se empezaban a acercar a elementos sensibles, les echaron del sistema.

Acceda al artículo completo aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS