CIBERCRIMEN | Noticias | 21 NOV 2018

El sector público italiano sufre un potente ciberataque

Se estima que se ha robado información de 50.000 cuentas de correo electrónico, incluidas las de 9.000 magistrados.
Roma
Redacción

 

“Hemos sufrido el peor ciberataque en todo el año y con importantes repercusiones, pero tenemos la situación bajo control”. Esta es la justificación de Roberto Baldoni, jefe de ciberseguridad de Estado de Italia tras salir a la luz un potente ataque al corazón del sector público de Roma. A principios de mes, un ataque fue dirigido a un servidor de la capital que maneja cuentas de correo electrónico certificadas para la administración pública.

De este modo, los delincuentes han obtenido acceso a información de unas 500.000 cuentas, incluidas las de unos 9.000 magistrados, así como la de miembros de una agencia de seguridad intergubernamental.  Y, todavía no se ha podido esclarecer si ha habido una fuga de datos de otros altos cargos como ministros o personalidades militares. “Lo único que sabemos con certeza es que este ataque no se ha lanzado desde Italia”, ha declarado Baldoni, que ha instado a todos los ciudadanos con cuentas de correo electrónico certificadas a cambiar sus contraseñas de inmediato.

Como consecuencia de la intromisión, el sistema informático utilizado por los tribunales de apelación de Italia ha sido suspendido.  “Ha sido un ataque muy serio. Y eso que no ha sido muy bueno desde el punto de vista técnico”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios