Ciberseguridad

España, entre los seis países más 'ciberatacados' en los últimos dos meses

En todo el globo y durante el mes de marzo, las ciberamenazas relacionadas con la situación se multiplicaron por cinco. En abril, el crecimiento es aún mayor, según un estudio de Bitdefender.

mapa mundo

La crisis del coronavirus ha generado, a su vez,  una pandemia de ciberataques en todo el globo. Tanto que, según un estudio de Bitdefender, durante el mes de marzo las ciberamenazas relacionadas con la situación se multiplicaron por cinco, y en abril y el crecimiento es aún mayor. El pico se alcanzó los días 18 y 19 de marzo, con 14.350 y 10.516 amenazas reportadas, respectivamente.

Pero no todas las geografías están siendo igual de afectadas. Durante marzo, la actividad maliciosa se desarrolló, sobre todo, en los países que más están sufriendo la enfermedad, especialmente los europeos y la costa este de Estados Unidos. España fue el cuarto país del mundo más atacado, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido. En abril pasó al sexto puesto, superado por Sudáfrica y Canadá.

En cuanto a los sectores más afectados por estos ataques destacan los de retail, transporte e industria. El informe también señala que, aunque no llegan al nivel de los sectores mencionados, los ataques dirigidos a organizaciones sanitarias han crecido en proporción. Además, en abril también sufrieron la Administración Pública y entidades financieros. Para atacar, los ciberdelincuentes suelen utilizar la imagen de organizaciones como la OMS, la Otan o Unicef para hacer más creíbles sus mensajes. Según la compañía, todo apunta a que las ciberamenazas relacionadas con el coronavirus van a mantenerse en el tiempo.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: