Ciberseguridad
Ransomware
cibercrimen

Estados Unidos equipara la prioridad del 'ransomware' a la del terrorismo

El país ha elaborado una guía para centralizar los esfuerzos en la persecución de este tipo de delitos.

La administración de Trump elimina el rol de coordinador en ciberseguridad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha elevado las investigaciones de los ciberataques de ransomware a Colonial Pipeline a una prioridad similar a la del terrorismo, según publica Reuters. “Se ha abierto un proceso especializado para asegurarnos de que hacemos un seguimiento de todos los casos de ransomware, independientemente de dónde puedan suceder en el país, para poder establecer las conexiones entre los actores y avanzar para interrumpir este mal”, ha asegurado John Carlin, adjunto principal del fiscal general del Departamento Justicia.

El propio departamento ha elaborado una guía en la que hace referencia específica al caso Colonial Pipeline como ejemplo de la “creciente amenaza que el ransomware y la extorsión digital representan para la nación”. “Para garantizar que podamos hacer las conexiones necesarias entre los casos e investigaciones nacionales y mundiales, y para permitirnos desarrollar una imagen completa de las amenazas a la seguridad nacional y económica que enfrentamos, debemos mejorar y centralizar nuestro seguimiento interno”, reza la guía.

“Hemos utilizado este modelo anteriormente en torno al terrorismo”, asegura Carlin en declaraciones recogidas por la agencia de noticias. Asimismo, la guía también pide a las oficinas que analicen e incluyan otras investigaciones centradas en el ecosistema más amplio del ciberdelito.  



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS