Europa fue víctima de uno de cada cinco ataques de 'ransomware' en 2021

Estados Unidos es el país que más incidentes sufrió, acumulando el 48% del total, según un estudio de Atlas VPN.

huella, ataque

Uno de cada cinco ataques de ransomware globales fueron dirigidos a países europeos en 2021, según un estudio de Atlas VPN. Estados Unidos se lleva la mayor estadística, con un 48% de incidentes de este tipo. En total, de los 2.845 ataques registrados, 1.352 se lanzaron al país norteamericano, entre los que destacan el del gasoducto Colonial Pipeline, JBS Foods y Kaseya. También fueron víctimas varias administraciones públicas.

Por países, Francia fue el segundo más amenazado, con 146 incidentes de ransomware. Los expertos en seguridad de la geografía identificaron al grupo Lockean, responsable de muchos ciberataques contra empresas locales de transporte, productos farmacéuticos y medios de comunicación. Tras el país galo se encuentra Canadá, con 144 ataques; seguido de Reino Unido y Alemania (139 y 115, respectivamente).

Los ciberdelincuentes apuntaron, sobre todo, a grandes corporaciones porque la interrupción de sus operaciones causa un mayor daño. Y algunas se pueden permitir pagar un rescate lo más rápido posible para recuperar la actividad sin afectar a su reputación. Entre las industrias más afectadas, la financiera experimentó 355 ransomware, la inmobiliaria 308 y las entidades gubernamentales y los servicios legales 270.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research