CIBERCRIMEN | Noticias | 17 MAR 2020

La Agencia de Salud de EE.UU. sufre un ciberataque en plena crisis por el coronavirus

Los investigadores creen, además, que el incidente está relacionado con una campaña de desinformación por redes sociales y correo electrónico.
La administración de Trump elimina el rol de coordinador en ciberseguridad
Redacción

En plena crisis global por el coronavirus, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas inglesas) ha sufrido un ciberataque, presumiblemente perpetrado por un actor extranjero,  que ha tratado de interrumpir y paralizar sus sistemas informáticos con el objetivo de detener su actividad en relación al COVID-19. Sin embargo,  y tal y como ha reportado el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés), desde que se descubrió el apsado domingo, el ataque no ha tenido el éxito esperado y, a día de hoy, “las redes federales funcionan con normalidad”.

Asimismo, desde la Agencia creen que el ataque está relacionado con una campaña de desinformación en redes sociales, por mensajes de texto y correo electrónico que anunciabanel inicio próximo de una cuarentena nacional, algo que la NSC ha desmentido. “El domingo observamos un aumento significativo en la actividad de la infraestructura TI del HHS”, ha declarado un portavoz de la Agencia. “En cualquier caso, no hemos experimentado una intrusión en nuestras redes y estamos en completa coordinación con las fuerzas del orden público federales y estamos atentos y centrados en garantizar la integridad de nuestros sistemas informáticos”.

Según informa Bloomberg, la noticia del ciberataque ha llegado al Gobierno del país, que cree que no se ha robado ningún dato del HHS. Por el momento, no habrá cierre ninguno de los Estados Unidos más allá de las últimas recomendaciones del presidente, Donald Trump, quien instó a los ciudadanos a evitar reunirse en grupos de más de 10 personas y a evitar los bares y restaurantes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios