Sector Público
Protección de datos
Ciberataques

La Guardia Civil investiga la supuesta venta de datos de 34 millones de conductores de la DGT

En un foro de hackers, los atacantes aseguraron haber robado información como matrículas de coches y los nombres, DNI y domicilio de sus dueños.

DGT
Créditos: DGT.

En lo que ha sido un lucrativo mes para los ciberdelincuentes en España, con el robo de datos en grandes compañías nacionales como Santander, Telefónica e Iberdrola, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se encuentra investigando un nuevo posible ciberataque, esta vez a la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Según publicó El País, la Guardia Civil ya ha cortado el acceso a varios usuarios sospechosos que han hecho intentos de acceder a la base de datos de conductores del organismo público, después de que El Confidencial diera a conocer la supuesta venta de datos de más de 34,5 millones de conductores en un foro de hackers.  

El mensaje publicado por un usuario del foro aseguraba tener información personal como matrículas, marca y modelo de coches y los nombres, DNI y domicilios de sus dueños, además de la vigencia de sus seguros. El ciberdelincuente ofrecía el paquete completo de los registros o la consulta individual de conductores específicos.  

Aún se desconoce si, efectivamente, se produjo un acceso no autorizado a la base de datos de la DGT, que aclaró a El País que el censo de conductores no consta de 34 millones, sino de 27 millones. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper