Ciberseguridad
Bitcoin

La policía española desarticula una 'criptogranja' en Sevilla

En total, los agentes han incautado 22 equipos por valor de 50.000 euros y estiman que la red, de la que no ha habido detenidos por el momento, ganaba 3.500 euros al mes con el minado de criptomonedas.

criptogranja

La policía española ha desarticulado una granja ilegal de minería de criptomonedas en el centro de Sevilla. En un principio, los agentes fueron informados de la existencia de un grifo eléctrico en un edificio que robaba grandes cantidades de energía a los vecinos, por lo que pensaron que se trataba de un cultivo de marihuana. Pero, al llegar al inmueble encontraron  una red de equipos ASIC y tarjetas gráficas, de la serie EVGA RTX 3000, que son comunes para las prácticas de minado de criptomonedas. En total, se incautaron 22 plataformas por valor de 50.000 euros. Además, se ha cifrado el consumo de energía mensual de la granja en 2.000 euros. Se estima que las ganancias mensuales de la banda, de la que no hay detenidos, era de unos 3.500 euros al mes.

La minería de bitcoin y otras criptomonedas no es ilegal, por eso es una forma relativamente fácil para los ciberdelincuentes de generar ganancias. Sin embargo, lo que sí está fuera de la ley es el robo y el uso de grandes cantidades de energía eléctrica. En diciembre, una criptogranja en Tailandia fue destruida en un incendio, posiblemente por el exceso de calor o por fallos en el cableado.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones