CIBERCRIMEN | Noticias | 31 MAY 2012

La Policía ve Internet como la nueva gran amenaza

Alfonso Fernández Díez, Jefe Superior de la Policía de Madrid, destaca que actualmente Internet es “la nueva amenaza” de seguridad para empresas y particulares. Para Fernández Díez, el hecho de que en Internet todo “pueda ser visto, utilizado y difundido”, umenta los riesgos. Además, confirma el plan de colaboración en materia de ciberseguridad entre el sector público y privado.
Antonio R. García

Los cuerpos de seguridad del Estados han tenido que adaptarse a la evolución de los tipos de amenazas. Internet ha tenido mucho que ver en esa evolución, abriendo nuevas vías o posibilidades de ataque en sistemas que hasta el momento no los permitían.

El Jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado que Internet ya es una de las prioridades para los cuerpos de seguridad del Estado, que buscan extender la protección y vigilancia del cuerpo a la Red. Esta visión es compartida por otros países como Estados Unidos y Reino Unido, que ya han demostrado su apuesta por aumentar la inversión y los esfuerzos en materia de ciberseguridad.

Las empresas, organizaciones, instituciones y los usuarios han visto como ahora su intimidad, sus datos y sus actividades también corren riesgo a través de Internet. En este sentido, Díez ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que todo lo publicado o subido a la Red es “susceptible de ser visto, utilizado y difundido”, lo que implica nuevos retos para la seguridad.

seguridadAnte estos nuevos retos, es necesario que usuarios, empresas y administración hagan un esfuerzo por adaptarse a este nuevo contexto, tomando conciencia de las necesidades y conductas necesarias para preservar la seguridad de la Red. En este sentido, además de campañas de concienciación y de una mayor atención al ámbito de Internet, es fundamental la cooperación entre empresas e instituciones, cooperación que ya ha dado su primer paso.

Fernández Díez ha dado detalles del denominado Plan Red Azul, que por primera vez suponer la confirmación de un plan de colaboración en el que el sector público y privado se unirán para mejorar la seguridad cibernética. Tras firmar dicha iniciativa, ambos sectores se han comprometido a compartir información que pueda ayudar a mejorar la ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios