Ciberseguridad
AAPP
Sector Público
cibercrimen

La SGAD blinda 150.000 puestos de trabajo frente a ciberataques

La Secretaría General de la Administración Digital adjudica a Evolutio el refuerzo de la seguridad de sus usuarios por una suma de alrededor de 3,2 millones de euros durante cinco años.

ciberseguridad AAPP

Conscientes de la importancia de la ciberseguridad en el contexto actual en el que vivimos, la administración sigue dando pasos al frente para garantizar la protección de los usuarios en el marco digital. Así, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), bajo el Acuerdo Marco 13 de suministro de implantación y equipamiento de software, ha adjudicado a Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, el suministro de licencias de Endpoint Detection and Response (EDR) de Sophos para mejorar la seguridad en sus puestos de trabajo.

De esta forma, mediante la utilización de la financiación procedente de los fondos europeos para la transformación de las administraciones públicas, la institución blindará así la seguridad de 150.000 trabajadores públicos frente a posibles ataques informáticos y otras amenazas a las que puedan estar expuestos.

 

Tecnología de protección endpoint

El suministro de la tecnología de protección endpoint Sophos Intercept X con XDR por parte de Evolutio, potenciará el modelo de análisis, control y seguridad digital de la SGAD en una de las plataformas únicas más grandes de Europa. De esta forma, la institución mejorará la seguridad de sus usuarios, contando con una mayor capacidad automática de prevención de amenazas para endpoints y de reacción frente a ataques ransomware o la recuperación automática de archivos.

Dicho despliegue dotará a la institución de un sistema de ciberseguridad basado en un modelo de análisis predictivo y prescriptivo que se alimenta de distintas fuentes de inteligencia y modelos determinísticos. Esto le permitirá contar con mayores controles y servicios de seguridad, además de proteger mejor su información y acelerar la toma de decisiones con análisis rápidos y conocimientos detallados para administrar mejor el riesgo.z

Así, en los próximos meses, Evolutio aportará los recursos necesarios para que el suministro de esta tecnología y estas licencias puedan implementarse en distintos organismos que dependen de la Administración General del Estado (AGE) y la SGAD.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones