Seguridad
Amenazas

Las empresas temen perder oportunidades a causa de un ataque DDoS

Las compañías industriales, de telecomunicaciones, comercio electrónico y de energía dan mucha más importancia a la pérdida de reputación que un ataque DDoS puede acarrear.

hacker

Los ataques DDoS son una de las ciberarmas más comunes y asequibles. Son utilizados por competidores sin escrúpulos, extorsionistas siniestros o simplemente cibervándalos, y cada vez más empresas, independientemente de su tamaño o actividad, se encuentran con esta amenaza. Según los resultados de una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, la mayoría de las empresas considera que las pérdidas de ingresos y de reputación son las consecuencias más perjudiciales de un ataque DDoS.

El estudio revela que el 26% de las empresas consideran las oportunidades de negocio perdidas, incluida la pérdida de contratos o de operaciones en curso que generan ingresos garantizados, como la consecuencia más aterradora de un ataque DDoS, mientras que el 23% temen a la pérdida de reputación, algo comprensible teniendo en cuenta que una experiencia negativa de un cliente o socio puede ahuyentar contratos o ventas futuras. La pérdida de clientes actuales que no podían acceder al servicio debido a un ataque DDoS fue nombrada por el 19% de los encuestados, mientras que el 17% se mostró más preocupado por la necesidad de implementar sistemas de backup que mantuvieran las operaciones online y el 14% por los costes derivados del ataque y la restauración de los servicios.

Los encuestados de empresas en diferentes sectores muestran diferentes puntos de vista sobre las consecuencias de los ataques DDoS. Por ejemplo, las empresas industriales y de telecomunicaciones, así como de comercio electrónico y organizaciones de servicios públicos y energía, tienden a destacar los riesgos de reputación por delante de las oportunidades de negocio perdidas, mientras que las compañías del sector de la construcción y la ingeniería son las más preocupadas por el coste de desplegar sistemas de backup, tal vez porque las grandes empresas se enfrentan a un mayor gasto en este tipo de sistemas.



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