Facturaciones

Los ciberataques provocan graves pérdidas económicas y de reputación

Mañana se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la información y, por este motivo, S2 Grupo advierte de que la falta de seguridad informática en las empresas provoca grandes pérdidas económicas y de reputación de las compañías.

financiación dinero

Así, S2 Grupo recuerda a las empresas que algunos de los ciberpeligros más frecuentes son la infección por virus, troyanos o malware en general que podrían atacar a cualquier ordenador de la compañía que no estuviera protegido. Las consecuencias de dichos ataques pueden ser más que dañinas. La pérdida de información, el robo de datos o la inutilización de los equipos son sólo algunas de las consecuencias, a las que hay que unir gastos económicos, problemas legales (si se da difusión a datos personales, por ejemplo), o el hecho de que afecta muy negativamente a su reputación y causar una falta de confianza en la misma.


“Todavía nos encontramos con empresas que consideran improbable ser objetivo de un ciberataque. Por eso insistimos en que en muchas ocasiones el malware no ataca tanto a las organizaciones por el valor de su información, sino por los recursos de que disponen. Acceder a sus equipos podría permitir a un hacker utilizarlos para delinquir en la red, lo que supondría un grave problema para la compañía que podría verse inmersa en cualquier tipo de delito como, por ejemplo, estar involucrada en una red de  pornografía infantil”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.


 




TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: