Seguridad
Ciberseguridad

Más de 10 millones de internautas expuestos a la publicidad maliciosa

La compañía de publicidad que distribuyó los anuncios está intentando pararlo. Los anuncios maliciosos redirigen a la gente a webs que manipuladas con Angler exploit kit.

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Más de 10 millones de personas que han visitado webs con anuncios maliciosos en los últimos diez días podrían tener infectado el ordenador con malware, según la compañía Cyphort. Desde hace un mes, la compañía ha estado siguiendo varias campañas de publicidad maliciosa, que engaña a proveedores de publicidad online para distribuir sus anuncios maliciosos.

Si alguien puede ver un anuncio malicioso entonces su terminal puede ser víctima de un ataque de seguridad, ya que su navegador puede ser redirigido automáticamente a otra página web que ataca al ordenador.

Según Nick Bilogorskiy,  de investigación de seguridad de Cyphort, la compañía ha descubierto durante la semana pasada una serie de webs con un alto tráfico que todavía llevan anuncios maliciosos. 

Los anuncios maliciosos redirigen a la gente a webs que fueron manipuladas con el Angler exploit kit. Un exploit kit es un paquete de software que sondea un ordenador en busca de vulnerabilidades de software con el fin de entregar el malware. Al igual que en anteriores ataques observados por Cyphort, el código de redirección insertado en los anuncios maliciosos utiliza el cifrado SSL / TLS, lo que hace que para los investigadores sea más difícil averiguar cómo los usuarios han sido rebotados desde la página web original que ven a una que aloja un exploit kit.

Los anuncios maliciosos fueron entregados a los editores de sitios web por una empresa de marketing online llamada E-planning. Según Bilogorskiy han escrito a la empresa y está trabajando para solucionar el problema.



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